MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piragüista español Saúl Craviotto se mostró feliz de haber formado parte del "'pedacito' de historia" que han supuesto para el deporte la celebración este jueves de los I Juegos Inclusivos, que han permitido a Madrid a convertirse "en la capital mundial del deporte y la inclusión".
"Este es un día muy feliz, histórico para el deporte y la inclusión, y para mí formar parte de este 'pedacito' de historia es maravilloso. Madrid se ha convertido hoy en la capital mundial del deporte inclusivo y eso me hace feliz. Estoy agradecido a la gente que lo ha hecho posible", subrayó Saúl Craviotto ante los medios.
El ilerdense "nunca" ha competido a nivel inclusivo, pero sí ha entrenado "muchísimas veces" con deportes con alguna discapacidad. "Es maravilloso todo lo que nos aportan, los valores de superación, para nosotros es un aprendizaje maravilloso", apuntó.
El cinco veces medallista olímpico cree que iniciativas como esta son "un aprendizaje brutal para los niños". "El deporte es un nexo de unión de valores y de compañerismo y el deporte inclusivo es un aprendizaje que aporta algo importante como la igualdad. Hay que hacer mucha pedagogía con la igualdad y estos Juegos Inclusivos demuestran que se pueden conseguir", admitió.
Finalmente, Craviotto considera "ejemplos maravillosos para la sociedad" los que proporcionan en muchos casos los deportistas con alguna discapacidad. "Nos hacen darnos cuenta que a veces nos quejamos por tonterías. Hay muchos casos de gente que lo ha pasado realmente mal y salen adelante, consiguen superar las barreras y conseguir logros. Esa clase de ejemplos a la sociedad le vienen bien", sentenció.