Sebastien Loeb (Citroen) se lleva la victoria final aunque no alcanza a Hirvonen en el liderato

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 17:22
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   CAGLIARI (ITALIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -


   El piloto francés Sébastien Loeb (Citroen) se adjudicó el Rally de Cerdeña, su victoria número 40 en el Mundial WRC, por delante de los finlandeses Mikko Hirvonen, que sigue liderando el Mundial, y Jari-Matti Latvala (Ford), tercero, mientras que el español Dani Sordo sólo pudo acabar quinto, a 2:05 del ganador.

   Loeb, que se puso en cabeza del Rally desde el segundo tramo cronometrado de la primera jornada, terminó venciendo sobre Hirvonen y Latvala con algo más de 10 segundos. Los Ford, que ayer cuajaron una excelente segunda jornada, no pudieron finalmente asaltar el tiempo del galo.

   El tetracampeón del mundo suma así su tercera victoria en Cerdeña tras las conseguidas en las ediciones de 2005 y 2006, aunque no consigue alzarse al liderato al liderato del Mundial que sigue ostentando Hirvonen con tres puntos de ventaja.

   Y eso que las cosas no empezaron precisamente bien para el francés de Citroen porque finalizó tercer el primer tramo en Monte Olia (19,28 kilómetros) donde se impuso Latvala seguido de Hirvonen. Pero cuando parecía que el galo abandonaría el liderato provisional de la prueba resurgió en el tramo posterior para llevarse la victoria.

   Loeb batió a los Ford, y a pesar de que no volviera a imponerse en ninguno de los tramos restantes mantuvo el tipo para acabar como vencedor en Cerdeña, donde Dani Sordo acabó quinto. El cántabro, que logró ser segundo al término de la primera jornada, ha sufrido a causa de la discreta actuación que firmó ayer.

   A pesar de que el español lograse ser cuarto en el penúltimo tramo cronometrado, se marchó hasta el décimo mejor tiempo en la última de todas para finalizar en un quinto lugar que no llega a colmar las expectativas del de Torrelavega, que comenzó en Cerdeña a un nivel sensacional.