Actualizado 12/11/2020 14:39 CET

Seis elegidos se suman al equipo español de skeleton para la Copa de España 2020

Los seis participantes en la Copa de España 2020 de skeleton y que buscarán entrar a formar parte del equipo olímpico español
Los seis participantes en la Copa de España 2020 de skeleton y que buscarán entrar a formar parte del equipo olímpico español - RFEDH

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Seis deportistas han sido elegidos entre más de 35 candidaturas para participar en la Copa de España 2020 de skeleton, el próximo 19 de noviembre en Igls (Innsbruck, Austria), junto a los actuales miembros del equipo nacional y con la intención de captar nuevos pilotos para el próximo reto olímpico.

La RFEDH anunció a los seis deportistas que se unirán a Ander Mirambell, Paula Raul y Adrián Rodríguez en la Copa de España de skeleton, y que gozarán de cuatro días de aprendizaje, práctica y familiarización con la nueva disciplina, en los que recibirán una completa formación de parte del propio Ander y del entrenador Bernat Buscà.

Se trata de los hermanos Ana Torres-Quevedo (19 años, jugadora de hockey hierba) y Leo Torres-Quevedo (24 años, jugador de fútbol), de Alberto Porras (24 años, jugador de fútbol), Alba Rodríguez (30 años, tiradora olímpica), Luis Izquierdo (29 años, atleta) y el 'invitado' José Pérez (39 años, piloto de skeleton).

Los deportistas seleccionados proceden de modalidades como el fútbol, el hockey hierba, el atletismo o el tiro olímpico. En el caso de José Pérez, pese a contar con 39 años de edad, recibió la invitación tras participar en el pasado Campeonato de España en el mes de febrero.

Este proyecto de la RFEDH supone una continuación al programa de nuevos pilotos que arrancó en 2018 y trajo a Paula Raul y Adrián Rodríguez al equipo nacional, con el objetivo de aumentar el número de pilotos dispuestos a perseguir el sueño Olímpico en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y Cortina 2026.

Aquellos deportistas que en Innsbruck destaquen, en esta Copa de España 2020, y quieran seguir su camino en el skeleton, tendrán la oportunidad de representar a España en la prueba de la Copa de Europa de Igls, que se disputará en enero de 2021.

Contador