Publicado 04/02/2021 18:16CET

La selección española de eslalon finaliza este viernes su concentración en La Reunión

De izquierda a derecha, Guille Diez-Canedo, Nuria Vilarrubla, David Llorente, Ander Elosegi, Klara Olazabal, Joan Crespo, Xabi Taberna, Naila Jornet y Anais Bouchet
De izquierda a derecha, Guille Diez-Canedo, Nuria Vilarrubla, David Llorente, Ander Elosegi, Klara Olazabal, Joan Crespo, Xabi Taberna, Naila Jornet y Anais Bouchet - RFEP

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española de la modalidad de eslalon finaliza este viernes la concentración que ha llevado a cabo durante cuatro semanas en la isla La Reunión, en el océano Índico, y tras acumular un "gran volumen de trabajo técnico en el agua" de cara a su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, según explicó el responsable del equipo, Guillermo Díez-Canedo.

Este apuntó lo positivo de una concentración que "no se podría haber hecho en España por problemas del frío, algo clave en la preparación invernal" y que también ha servido para los palistas convocados para volver "sentirse parte del eslalon internacional" y afianzar "el trabajo estructurado" hacia la cita de la capital japonesa tras haber vivido "un aciago 2020".

"A partir de ahora toca enfocarse realizando el trabajo más parecido al que nos vamos a encontrar en el canal de Kasai, buscado así lugares similares al que vamos a encontrar en Tokio", remarcó Díez-Canedo. "Toca volver a casa y empezar con concentraciones nacionales y la Copa de España. Estamos deseando poder coincidir todos en la orilla, también con los clubs", finalizó.

La concentración contó con la ausencia de Maialen Chorraut, doble medallista olímpica, aunque sí estuvieron la catalana Nuria Vilarrubla (C1), el castellano-leonés David Llorente (K1) y el vasco Ander Elosegi (C1), los otros tres palistas clasificados para Tokyo 2020, además de los reservas oficiales Joan Crespo (K1) y Klara Olazabal (C1).

Para leer más