La selección española de hockey busca un paso más dentro de la historia

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 2:01


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey sobre hierba femenino buscará hoy (19:00 horas) dar un paso más dentro de la historia alcanzando la gran final del Mundial, que se está disputando en el Club de Campo Villa de Madrid, aunque para ello deberá superar un complicado encuentro ante Australia.

Las españolas no sólo quieren saborear una medalla sino que en el caso de superar a las 'aussies', el combinado nacional podría soñar con emular lo sucedido hace 14 años en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Pocos esperaban que España se metiese entre las cuatro primeras. Ni las famosas 'chicas de oro' lo habían logrado y, las de Pablo Usoz, en cambio, con el equipo más joven de las cuatro semifinalistas (22,5 de media de edad), lo han conseguido a base de trabajo y, sobre todo, esfuerzo defensivo.

La selección ha dejado fuera del camino a tres rivales de categoría como Alemania (campeona olímpica y del último Trofeo de Campeones), China (tercera hace cuatro años) e Inglaterra (bronce continental), cediendo sólo ante la poderosa Holanda (2-0), en un partido donde las españolas jugaron con demasiado respeto.

Ahora, toca Australia, un rival más veterano y que tiene ganas de volver a instalarse en la elite de las mejores. Las 'aussies' vivieron su mejor época desde 1994 a 2000 donde lo ganaron todo alzándose con dos campeonatos mundiales (1994 y 1998) y dos oros olímpicos (Atlanta y Sydney).

Sin embargo, España, mucho más 'madura' que en el inicio del torneo, debe abandonar ya ese respeto que se tuvo contra las holandesas y apoyada por la suerte que da el ser anfitrión y el ánimo del público del Club del Campo Villa de Madrid debe intentar frenar a uno de los equipos más goleadores del torneo (11) y que tiene un poderoso juego físico, aunque Pablo Usoz advierte que saldrá menos ofensiva que de costumbre.

Para este importante partido, el seleccionador no podrá contar con la capitana Silvia Muñoz, una de las piezas básicas del equipo, que sufrió una fractura de peroné ayer ante Inglaterra por lo que estará apartada de la competición dos meses.

Por otro lado, a las 16:30, Holanda y Argentina reeditarán en las semifinales la final de hace cuatro años, en un duelo sin favorita clara pese a que las holandesas están invictas y se han mostrado más sólidas que las actuales campeonas.