La selección española de seven gana por primera vez a los 'All Blacks'

Spain's Pol Pla Celebrates The Match Winning Try Against New Zealand On Day One
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY
Actualizado 10/03/2019 13:57:08 CET

Pese al triunfo (24-26), los 'Leones' se quedaron sin opciones de podio

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de rugby seven escribió esta pasada madrugada una brillante página de su historia al ganar por primera vez al equipo de Nueva Zelanda (24-26), durante la cita en Vancouver (Canadá) de las Series Mundiales, sexta parada del campeonato masculino.

Esta victoria ante los 'All Blacks' certificó el buen momento de los pupilos de Pablo Feijoo, aunque mitigaron su euforia en el último partido de la fase de grupos cayendo por 10-26 ante Francia. Dicha derrota y otra anterior cosechada frente a Australia (17-14) dejó a los 'Leones' fuera de los QF de oro; por ello, volverán a jugar una vez más por acabar al menos en el noveno puesto.

Los 'Leones' habían abierto su participación en la sede canadiense ante Australia, un rival muy técnico y con un juego de desplazamiento bastante similar. Javi Carrión fue el primero en escaparse en la primera mitad con un ensayo en solitario, pero pronto los 'aussies' se pusieron por delante controlando la posesión y obligando a su rival a cometer golpes de castigo.

Fue en el segundo partido de la jornada cuando llegó la sorpresa, ante los poderosos 'All Blacks'. A pesar de comenzar dos ensayos abajo, los españoles no se rindieron y fruto de ello consiguieron el primer tanto de Ignacio Rodríguez-Guerra y otro de Joan Losada, pasados varios minutos ya desde que el reloj marcase el final de la primera parte.

En la segunda mitad, Paco Hernández fue el primero en anotar y dio así oxígeno a su equipo, pero de nuevo Ravouvou metió a los neozelandeses en el encuentro; acto seguido, Dickson anotó el cuarto para los hombres de negro. Ya con el tiempo cumplido, Joan Losada conseguía irse por la banda en una tremenda carrera y dar un pase 'in extremis' a Pol Pla, que anotó convirtiéndose en el gran protagonista.

Contador

Para leer más