SHANGHAI (CHINA), 27 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de waterpolo concluyó su participación en el Mundial de Natación, que se está disputando en Shanghai (China), con una goleada sobre Nueva Zelanda por 7-15, que la permitió acabar undécima.
El choque no tuvo demasiada historia, sobre todo tras el arrollador segundo periodo de las de Miki Oca, y sirvió para que España sumase su segunda victoria del torneo y, al menos, se pudiese despedir con sonrisa.
Las neozelandesas sólo aguantaron un periodo (2-3), pero se vieron desarboladas en el segundo por un combinado nacional que les endosó un contundente parcial de 1-6 para dejar el partido prácticamente sentenciado (3-9) para la reanudación.
De todos modos, para evitar relajaciones, las españolas ganaron con cierta facilidad el tercero y pudieron luego tomarse un respiro en el cuarto y definitivo. España estuvo liderada por Blanca Gil y Maica García, autoras de 7 y 6 goles, respectivamente.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: NUEVA ZELANDA, 7 - ESPAÑA, 15.
--EQUIPOS.
NUEVA ZELANDA: Harache; Cox (1), Mason (2), Lewis, Logan (1), Boyd, Smallfield (1), Sieprath (3), Theelen, Bowry, Hudson, Myles y Millar (ps).
ESPAÑA: Ester; Gil (7), Espar, Lloret, Ortiz, Chillida, Miranda, Peña, Blas (1), Meseguer (1), García (6) y Bach.
--PARCIALES: 2-3, 1-6, 2-4 y 2-2.
--ÁRBITROS: M. Deslieres (FRA) y R. Cabral (CAN).
--PISCINA: Magnolia Span.