La selección masculina certifica su pase al Europeo de Voleibol con una sólida victoria en Georgia

La selección española de voleibol posa antes de su partido ante Georgia
RFEVB
Publicado 09/01/2019 17:18:21CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de voleibol certificó su clasificación para el Campeonato de Europa con una sólida victoria este miércoles en su visita a Georgia, a la que derrotó por un claro 0-3 (10-25, 21-25 y 18-25).

Tres días después de arrollar a Bielorrusia en Teruel y quedarse ya al borde de la cita del próximo mes de septiembre, el conjunto de Fernando Muñoz no se relajó para imponer su superioridad ante el combinado georgiano, que afrontaba el duelo en busca de aprovechar cierta relajación visitante para, al menos, sumar su primer set de esta fase de clasificación.

Pero el inicio de los españoles fue demoledor y desde la fuerza del bloqueo liderado por Miki Fornés rompieron rápidamente el primer set para tomar la delantera en un marcador que se apretó más en el segundo por las rotaciones introducidas por el seleccionador y que aprovecharon los locales para ir por delante con pequeñas rentas.

Sin embargo, mediada la manga, España recuperó el mando del parcial y cogió una ventaja suficiente para no sufrir y poner el 0-2 en el electrónico del New Volleyball Arena de Tbilisi. En el tercero, Georgia aprovechó una serie de errores para mantenerse cerca en el marcador, pero los de Muñoz apretaron desde el saque para evitar más emoción.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por