La selección de sincronizada bautiza el IMOCA 60 'We Are Water' de la Barcelona World Race

Bruno y Willy García. Abajo Cristina Salvador, Alba Cabello y Paula Klamburg
Foto: JOB VERMEULEN
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 18:41

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El IMOCA 60 'We Are Water' se ha presentado este lunes en Barcelona y ha contado, como madrinas en su bautizo, con las integrantes del equipo olímpico de natación sincronizada Cristina Salvador, Paula Klamburg, Alba Cabello y Clara Basiana, así como de sus seleccionadores, quienes se han querido sumar a la fundación para transmitir los mensajes de compromiso con respecto al agua que ésta llevará a cabo durante la regata y vuelta al mundo de la Barcelona World Race.

   La Fundación We Are Water ha bautizado el barco con el que participará en la Barcelona World Race, que dará comienzo el 31 de diciembre, y que estará capitaneado por los hermanos Bruno y Willy García. El velero, de la clase IMOCA 60, llevará el lema 'Hay mensajes que tienen que dar la vuelta al mundo', para difundir y concienciar sobre la problemática de la falta de agua y acceso al saneamiento básico alrededor del mundo.

   Esta es la segunda edición en que la Fundación We Are Water participa en la Barcelona World Race, un proyecto del que se siente "especialmente orgullosa" al unir los valores del deporte y la solidaridad. El acto ha contado, además de las madrinas, con la presencia de los 'skippers' Bruno y Willy García, así como del director de la Fundación We Are Water, Xavier Torras, y del director editorial de la FNOB, Santi Serrat.

   "Nos hace mucha ilusión formar parte de este proyecto porque nosotras también trabajamos en contacto con el agua. Es un medio inestable y el control es muy importante, por eso la preparación es muy dura. Les deseamos mucha suerte a Bruno y Willy" comentó Clara Basiana, en representación del equipo español olímpico de natación sincronizada.

   Xavier Torras destacó la importancia de difundir los mensajes de sensibilización hacia la falta de agua y saneamiento para mejorar la situación de muchos habitantes del mundo. "Nos hace especial ilusión volver a formar parte de esta aventura, cuatro años después de nuestra primera participación. Durante estos cuatro años, hemos trabajado en las zonas más desfavorecidas del planeta, llevando a cabo más de 20 proyectos de ayuda. Para nosotros es un lujo que nuestro mensaje de concienciación sobre la importancia del agua de la vuelta al mundo con el barco de Bruno y Willy García", destacó.

Contenido patrocinado