Sergio Ramos: "En esta competición cualquier equipo te puede sorprender"

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 17:17


KAMEN (ALEMANIA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lateral del Real Madrid Sergio Ramos no quiso lanzar las campanas al vuelo tras el brillante triunfo de España ante Ucrania y aseguró que en un Mundial no hay rival pequeño.

"De nuestros rivales en primera ronda, el que más sonaba era Ucrania con jugadores más conocidos, pero nos han sorprendido Túnez, al igual que Arabia en esta competición cualquier equipo te puede sorprender", explicó.

El defensa alabó la actitud de sus compañeros que son suplentes. "Está claro que lo mejor del grupo es que saben que en cualquier momento puede entrar uno y salir otro. Tanto en los entrenamientos como en los partidillos hay mucho nivel y muchas ganas en cada jugada. Pero sólo pueden jugar once y es el míster quien decide", aseguró.

Por otra parte, el madridista explicó que Aragonés está insistiendo en ensayar la línea de fuera de juego. "Ha insistido en esas acciones porque ante Ucrania nos salió bien, pero la defensa nos quedábamos atrás y hay que corregirlo, juntarnos más y dejar en fuera de juego a los delanteros. Pablo y Puyol son dos veteranos que nos ayudan mucho en eso", explicó.

Del aplastante 4-0 ante Ucrania, el sevillano reconoció que fue un sorpresa "para todos". "Es un resultado que no se ve mucho en esta competición y ojalá nos salga todo igual de bien aunque me conformo con ganar 1-0", indicó.

Además, el defensa aseguró no haberse enterado de los problemas de su compañero de equipo Ronaldo. "No me he enterado del lío de Ronaldo, pero es un gran jugador y cuando tenga que aparecer lo hará. Yo me alegraría de que las cosas le salgan bien, es un gran jugador y lo demostrará", pronosticó.

También comentó que Raúl está animado a pesar de ser suplente. "El capitán está bien, todo el mundo sabemos que Raúl es nuestra referencia dentro y fuera del campo. Días antes del partido tuvo un golpe, al final estuvo y creo que va a aportar muchas cosas", comentó.

También aludió a la goleada que endosó Argentina a Serbia y Montenegro. "Si te basas en las goleadas, España y Argentina hemos sido los mejores. Pero yo sólo miro en nuestra selección y hay que seguir trabajando", explicó.

Por otra parte, Ramos aseguró que jugar un Mundial es "cumplir un sueño". "Por fin el miércoles cumplí mi sueño, jugué un Mundial, fui titular y conseguimos una victoria. Ahora quiero que siga todo igual de bien", añadió.

En otro orden de cosas, el futbolista reconoció que no está siguiendo con demasiado interés las elecciones en su club. "No estoy viviendo las elecciones de cerca. Todo lo de mi club me interesa, pero ahora sólo pienso en el Mundial y lo otro está algo más al margen".

MARCHENA: "ESPAÑA PUEDE DEMOSTRAR MUCHISIMO".

Mientras, el central del Valencia Carlos Marchena aseguró que lleva "bien" su suplencia. "Todos los que estamos aquí, estamos tranquilos. El trabajo ha sido largo y duro, estar aquí es un premio. Hay que ayudar al grupo, todo futbolista puede ser necesario y vital para el grupo", indicó.

El defensa confía en las posibilidades de España para hacer historia en la cita. "España siempre ha tenido grandes equipos con jugadores de calidad y prestigio, pero en los Mundiales siempre hemos tenido mala suerte. Este año, España puede demostrar muchísimo", añadió.

No obstante, el valencianista es cauto, pues aún hay que clasificarse. "Hay que tener claro que aún no hemos hecho nada, el partido salió bien, con cuatro goles, pero si perdemos los dos que nos quedan, no hemos hecho nada, hay que tener los pies en el suelo", analizó.

Por último, reconoció que le gustaría contar con minutos. "El futbolista, egoístamente, siempre quiere jugar, pero lo principal es el equipo, hay buenos futbolistas en los 22 que estamos aquí. Los que no jugamos, aunque no estemos totalmente felices, lo importante es ganar e ir para adelante, hay que estar preparado para dar lo mejor de ti de cara a que el equipo funcione, si gana España, ganamos todos", finalizó.