MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, el triatleta Javier Gómez Noya y la haltera Lidia Valentín han sido presentados este martes como embajadores de la camapaña 'Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos', un proyecto motivacional lanzado por la compañía de neumáticos Bridgestone que se desarrollará a través de varias iniciativas.
Durante la presentación de la campaña, celebrada en Madrid, el base del Real Madrid explicó que su "sueño de niño era jugar con la selección española". "Eso me dio la determinación, motivación y el enfoque necesario para llegar a conseguirlo a pesar de los obstáculos que me encontré en el camino. Estoy orgulloso de representar este proyecto y os animo a formar parte del mismo. Os sorprenderéis de lo que sois capaces de lograr", dijo al público.
Gómez Noya, pentacampeón mundial de triatlón, habló a través de un vídeo, ya que se encuentra en plena preparación para los Juegos Olímpicos y no pudo acudir por su intenso programa de entrenamientos. El gallego explicó que tanto él como los otros dos embajadores "son el claro ejemplo de que con fuerza y perseverancia se pueden realidad los sueños a pesar de los posibles obstáculos que surjan durante el camino".
Por último, Lidia Valentín, doble campeona de Europa de halterofilia, explicó que "a menudo" le preguntan por qué se decantó por su deporte. "La respuesta es simple, me enamoré de la halterofilia desde el primer momento y así comenzó mi sueño de convertirme en la mejor levantadora de pesas de mi categoría en España, lo que me permitió mostrar el gran deporte que es. Espero que las personas lean mi historia y se inspiren para superar los obstáculos y perseguir su sueño", deseó.
Como parte del proyecto, Bridgestone ha lanzado 'www.superalosobstaculos', una web interactiva a través de la que todos pueden presentar sus sueños, crear su póster personalizado y descubrir más historias inspiradoras.
La empresa de neumáticos ya apoyaba el deporte español como patrocinador de la Real Federación Española de Atletismo, tanto a nivel nacional como a nivel base, con iniciativas como 'Jugando al Atletismo', que congregará a aproximadamente 25.000 niños de edades comprendidas entre 9 y 12 años en programas especializados de atletismo.