Publicado 15/10/2021 19:54CET

El Sevilla FC, 'mejor equipo masculino' en los Premios Andalucía de los Deportes 2020

Archivo - Los jugadores del Sevilla FC celebra la conquista de la Europa League en 2020
Archivo - Los jugadores del Sevilla FC celebra la conquista de la Europa League en 2020 - Federico Gambarini/dpa - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC ha sido galardonado este viernes como "mejor equipo masculino" en los Premios Andalucía de los Deportes 2020, en reconocimiento al título conquistado en la Europa League, mientras que el tenista Alejandro Davidovich y las jugadoras de rugby Margarita Rodríguez, Laura Delgado y Carmen Casteluci, entre otros, también fueron premiados.

El fallo del jurado, emitido este viernes según informó la Junta de Andalucía, ha premiado al equipo nervionense por conseguir en agosto de 2020 la sexta Europa League de su historia, siendo el club más laureado en esta competición.

Además, el tenista Alejandro Davidovich fue elegido "mejor deportista" por haber alcanzado los octavos de final de uno de los cuatro grandes torneos del circuito de la ATP, el US Open; mientras que el premio a "la mejor deportista" recayó en Margarita Rodríguez, Laura Delgado y Carmen Casteluci por sus "grandes resultados deportivos en el año 2020 y por el primer puesto obtenido en el Campeonato de Europa.

En otros galardones, el premio 'Al Mejor Deportista con Discapacidad' fue para el granadino José Manuel Ruiz Reyes, por su "constancia y resultados internacionales obtenidos" y la atleta María Fernández Báñez logró la condecoración 'A la Mejor Deportista con Discapacidad' por obtener el primer puesto en lanzamiento de disco en el Campeonato de España y en el ranking nacional de la especialidad.

El premio 'A la Promesa del Deporte Masculino', por decisión del jurado, fue para el sevillano Sergio Navarro Huertas, por la obtención del Campeonato de Mundo Junior de Enduro, mientras que la promesa femenina correspondió por unanimidad en la regatista malagueña Ana Moncada Sánchez, por su "prometedora trayectoria deportiva a nivel
internacional y principalmente por haber alcanzado el tercer puesto en el ranking mundial en la clase olímpica ILCA6, además del primer puesto en el ranking nacional".

En otros premios, el Universitario de Sevilla Club de Rugby, más conocido como 'Las Cocos', fue reconocido con el galardón 'Al Mejor Equipo Femenino' por su conquista de la liga nacional y de la Copa Ibérica de rugby XV; mientras que la 'Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte' fue para el Ayuntamiento de San Fernando por "San Fernando juega más limpio que nunca en el cole".

LA JUNTA RECONOCE LA GESTIÓN DEL CÁDIZ.

Por su parte, la Junta de Andalucía también premió a otro club andaluz de Primera División. El Cádiz recibirá el premio al "Mejor Gestor Deportivo" por la "buena dirección que está realizando el club en los diversos ámbitos de gestión. Deportivamente ha conseguido el ascenso a
primera división en la temporada 2019-2020, solo cuatro años después de haber ascendido a Segunda División B".

El galardón al "Deportista con mejor Expediente Académico" fue para la almeriense Cristina Teruel Román, por su expediente académicos y resultados deportivos en el año 2020 a nivel internacional y
principalmente por haber alcanzado el primer puesto en el Circuito Europeo Sub-17 de bádminton. Asimismo, destacar su brillante expediente académico, obteniendo una media de 9,9 en la ESO.

Por último, se otorgó doble "Mención Especial" del Jurado. La primera de ellas fue para reconocer a Severiano Ballesteros, por su "contribución, difusión y visibilidad del golf en Andalucía". Ha sido el diseñador de los campos de golf "Los Arqueros Golf" (Marbella, 1991) y el "Novo Sancti Petri" (Cádiz, 1990). En 2021 se cumplen 10 años desde su fallecimiento.

La segunda ex aequo para Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y Germán Gabriel, baloncestistas andaluces integrantes de la generación de oro del baloncesto español, por sus "innumerables méritos obtenidos con la selección española y sus clubes". "En 2021 se culmina el ciclo como deportistas de estos cuatro andaluces, con la retirada en activo de la alta competición de Felipe Reyes y Carlos Cabezas".

Para leer más

Copa Davis