Publicado 24/09/2022 13:11

SilverStorm El Salvador y Real Ciencias Enerside se citan por la Copa del Rey en La Cartuja

SilverStorm El Salvador y Real Ciencias Enerside
SilverStorm El Salvador y Real Ciencias Enerside - SILVERSTORM EL SALVADOR


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

SilverStorm El Salvador y Real Ciencias Enerside se enfrentan este domingo en La Cartuja de Sevilla (13.00 horas) en la inédita final de la LXXXIX edición de la Copa del Rey de rugby, en la que los colegiales ansían alzar su octavo entorchado y los sevillanos, que estrenan su título de 'Real', el cuarto.

Casi cuatro meses más tarde de lo previsto debido al desacuerdo entre los clubes implicados, la final copera decidirá al fin al campeón de 2022 en el duelo que marcará el inicio de la temporada 2022-23, todo en un día especial para la entidad andaluza.

Antes del comienzo del partido, el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Juan Carlos Martín 'Hansen', entregará en nombre de la Casa Real el título de 'Real' al club hispalense, que se convertirá en el primer club específicamente de rugby que lo consigue.

La de este domingo será la 15ª final copera del SilverStorm El Salvador, que buscará, sin los lesionados Sam Katz y Martin Du Toit, hacerse con su octavo título tras los conquistados en 1993, 1999, 2005, 2006, 2007, 2011 y 2016.

"Creo que estábamos preparados para haber jugado la final la temporada pasada, y que somos el equipo que se merece estar en esta final, sobre todo después de los buenos partidos que jugamos en Barcelona y en Ordizia. No pudo ser entonces, pero estamos preparados, y vamos a hacer todo lo posible por traer la Copa a Valladolid", indicó el entrenador del equipo vallisoletano, Juan Carlos Pérez.

Por su parte, el Real Ciencias Enerside, dirigido por Manuel Mazo y que se ha reforzado con varios internacionales españoles, luchará en su sexta final por su cuarto trofeo después de los que alzó en 1994, 1995 y 1996.

De camino a la final, el conjunto blanquinegro se impuso en su grupo de clasificación a Barça Rugby (30-33) y a CR La Vila (33-10) antes de derrotar en semifinales al AMPO Ordizia (16-23). Por su parte, el Ciencias Enerside empató en su grupo clasificatorio con el Recoletas Burgos-Universidad de Burgos (20-20) y venció al Grupo Intxausti Gernika (45-15); en semifinales cayó con el Lexus Alcobendas (23-18), pero la descalificación del conjunto granate permitió al conjunto sevillano llegar a la final.

Más información