Silvia Mas y Patricia Cantero durante el Europeo de 470 - JOAO COSTA/OSGA PHOTO
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Las españolas Silvia Mas y Patricia Cantero se mantienen como líderes del Campeonato de Europa de la clase 470 que se está disputando en la localidad portuguesa de Vilamoura, mientras que Nicolás Rodríguez y Jordi Xammar sufrieron más en una jornada complicada, aunque siguen en puestos de podio.
Según informó la RFEV, el viento fue de nuevo protagonista este martes en el campo de regatas por su escasa intensidad y sus cambios de dirección, unas condiciones a las que supieron sobrevivir la pareja Mas y Cantero.
La catalana y la grancanario sufrieron en la primera manga con un decimosexto puesto, que se ha convertido en su descarte, pero reaccionaron en la segunda para firmar un óptimo segundo puesto y defender su liderato un día más con tres puntos de ventaja sobre las francesas Lecointre y Retornaz.
"Para nosotras ha sido un día complicado, con una mala salida que nos impidió encontrar una buena situación para desarrollar la regata como queríamos. Pero en la segunda sí nos pudimos colocar como quisimos y, aunque con mucho trabajo por la falta de viento, mantenernos en puestos de cabeza para finalizar segundas", señaló Cantero.
En cambio, en la flota masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez lo pasaron peor con el viento, sumando un undécimo y un duodécimo puesto en las dos mangas celebradas que les hacen descender hasta la tercera plaza del Europeo, quinta en la general Open, a 13 puntos de los franceses Peponnet y Mion.
Además, en el 470 Mixto, los baleares María Bover y Fernando Rodríguez pasaron del puesto 28 al 20 tras hacer un tercer puesto en la segunda manga del martes, justo por delante de los catalanes Nacho Dávila y María González.