MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto de coches barcelonés Aleix Alcaraz está decidido a volcarse en el skeleton y seguir con su progresión después de haberse sacado la licencia el pasado mes de noviembre en la Escuela de Pilotos de Innsbruck.
Por ello, volverá a la pista austriaca de Igls para seguir con su progresión después de haber disputado tres pruebas de Copa de Europa, una en esa pista, y otras en Winterberg (Alemania) y Saint Moritz (Suiza).
El motivo no es otro que el de aconsejar a su hermano pequeño, que se inicia en este deporte, durante las sesiones de entrenamiento para los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno que se disputarán en enero de 2012 en la pista de Igls. Esta preparación tendrá lugar del 14 al 25 de febrero y la realizarán junto al entrenador suizo de la FIBT Ueli Geissbühler.
La intención de Alcaraz en estos entrenamientos es la de seguir "cogiendo experiencia de cara a la temporada que viene, sobre todo para corregir la posición en el trineo, las trazadas y otros aspectos que aún tengo que aprender".
Durante estas jornadas, los deportistas alternarán los entrenamientos en el tubo de hielo junto a una serie de sesiones conjuntas de preparación física y de entrenamiento de empuje con el trineo por raíles.