Skeleton.- Ander Mirambell busca entrar en el 'Top 20' en la segunda prueba de la Copa del Mundo en Calgary

"Se trata del peor circuito de los ocho que tengo en el calendario porque nunca he estado en él"

Ander Mirambell
Reuters
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 14:50

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El olímpico español Ander Mirambell buscará este jueves situarse entre los 20 mejores pilotos en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Skeleton, que se celebrará en la pista canadiense de Calgary.

Mirambell, tras acabar en el decimocuarto puesto en el estreno de la competición en Whistler, confía volver a situarse entre los 20 mejores aunque es consciente que el no conocer el circuito en el que se hicieron populares los miembros del equipo jamaicano de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de 1988, puede ser el principal handicap.

"Es una fecha marcada con una cruz roja, ya que se trata del peor circuito de los ocho que tengo en el calendario porque nunca he estado en él", confiesa Mirambell, en declaraciones facilitadas por su federación, que junto al esloveno Anze Setina serán los únicos que no conocen este trazado.

El piloto catalán es consciente de que su principal enemigo de cara a la competición será "la falta de regularidad, ya que uno puede hacer una curva bien, pero tan sólo cambiando las condiciones del hielo, la trazada ideal varía, y la falta de bajadas se nota para coger esta curva con las nuevas condiciones".

El buen resultado de la semana pasada le permitirá salir por primera vez en su carrera deportiva en una posición más aventajada, sobre el 14 o el 15, algo que suele favorecer a los deportistas en condiciones de mal tiempo.

Por otro lado, el olímpico español define el trazado de la capital de la región de Alberta como "una pista muy juguetona" y "nada fácil", ya que "un error no duele físicamente, pero penaliza tres veces más que en Whistler".

El circuito está compuesto por 14 curvas con una salida muy larga que influye mucho en el resultado. La primera parte, de la curva 1 a la 6, es una sucesión de curvas cortas justo antes de entrar en la omega. En la curva 8 "hay un riesgo alto de volcar si no la trazas bien", explica Mirambell, siendo la parte final plana y la última curva hace algo de subida, por lo que un error de la curva 11 a la 14 penaliza "muchísimo".

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