Skeleton.- Mirambell logra la decimonovena posición en Lake Placid

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 21:53

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Ander Mirambell ha despedido la primera mitad de la Copa del Mundo 2010-11 de skeleton consiguiendo su tercera clasificación entre los 20 mejores pilotos, al finalizar en la decimonovena posición en el circuito estadounidense de Lake Placid.

El deportista catalán ha acabado en una "agridulce" decimonovena posición, según ha afirmado nada más acabar la prueba, ya que un error en la curva 12 en la segunda bajada le ha apartado de acabar entre los 15 mejores. Con este resultado, el barcelonés Mirambell ocupa la decimoséptima posición en la general con 330 puntos, más que los conseguidos en toda la temporada pasada.

Pese a hacer la salida más lenta de todos los participantes, el barcelonés ha trabajado para hacer una gran primera bajada en la que acabó en la decimoséptima plaza, a poco menos de un segundo del líder, el letón Martins Dukurs, y a tan sólo 24 centésimas del decimotercer clasificado.

En la segunda bajada, Mirambell realizó una primera parte mucho mejor que la anterior, pero un error en la curva 12 "por no haberle dado suficiente ángulo de entrada al trineo" le hizo "volar contra la pared y el suelo", además de clavarse el brazo izquierdo contra el asa.

De esta forma, y unido a un golpe posterior en su hombro izquierdo contra la pared del circuito en la zona más plana, le ha hecho perder buena parte de la velocidad que llevaba para trazar los últimos giros.

"Ahora hay un gran hueco con mis predecesores, pero también con aquellos que tengo detrás. Lo bueno es que tan sólo un año después he podido subir a la novena posición por países en la Copa del Mundo y avanzar a Japón, Suiza, Nueva Zelanda o Australia, que el pasado año a estas alturas estaban luchando por las plazas olímpicas", dijo.

De esta forma, Mirambell se marcha con buen sabor de boca de esta primera parte de la temporada, ya que lo considera como "una lección más de aprendizaje". "Ahora mismo me importa más saber cómo hay que hacer las cosas que el resultado en sí, y al cometer estos errores te sigues curtiendo", finalizó.

Contenido patrocinado