Snowboard.- El austríaco Stefan Gimpl se cuelga el oro en el Barcelona 'Snow Show'

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 22:23

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El austríaco Stefan Gimpl se colgó la medalla de oro en el Barcelona 'Snow Show', celebrado hoy en la Ciudad Condal ante más de 19.000 espectadores, que acudieron al estadio Olímpico con motivo del estreno oficial de la temporada de nieve 2009/10.

Gimpl no falló en la cita catalana y se llevó la primera posición, la misma que ya consiguió hace solo una semana en el certamen londinense, el primero de la Copa del Mundo. Además, destacó la afluencia de público en una jornada sabatina en la que el Barcelona jugó su partido de Liga ante el Mallorca en el Camp Nou.

La construcción de la rampa más grande que se ha visto nunca en Europa, con sus 35 metros de altura, atrajo a los mejores especialistas del mundo en la modalidad de 'Big Air' y esos ídolos fueron el imán para que 19.000 personas acudiesen a la llamada de la nieve. Una vez la pista se convirtió en protagonista se acabó el turno de las sorpresas, ya que el austríaco Stefan Gimpl, el campeón del mundo del pasado año, pasó su rodillo.

No lo tuvo fácil, ya que el suizo Gian-Luca Cavigelli se empeñó en plantar cara hasta el final, pero Gimpl apuró en la última ronda de la final y con una puntuación global de 52,3 que tiene en cuenta las dos mejores de las tres bajadas realizadas se hizo con la victoria. Cavigelli, con 51,3 puntos, tuvo que conformarse con la segunda posición, seguido del noruego Gjermundo Braaten, que sumó 49,5.

Por su parte, los riders españoles disfrutaron de una jornada que comenzó al mediodía con los entrenamientos oficiales y en la que pudieron medirse a los mejores del mundo hasta que la criba del 'Top-10', que oficializa los nombres de los finalistas les dejó fuera de la lucha por el título.

Mañana tendrá lugar la jornada de clausura del 'Barcelona Snow Show', en la que el público será el protagonista con la opción para cada uno de los que se encuentren en el estadio Olímpico de emular a los riders del sábado. Un 'Big Airbag', que equivale a colocar como recepción un colchón de seguridad similar al que utilizan los extras de cine, permitirá que se adecúe la parte baja de la rampa para que los aficionados imiten a sus ídolos.