Snowboard.- Los Mundiales de La Molina 2011, en marcha en las redes sociales

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 16:03

BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de acercar a los aficionados los Mundiales de Snowboard de La Molina y Barcelona, que tendrán lugar del 14 al 22 de enero, la organización del evento ha puesto en marcha en la red social 'Facebook' un juego cuyo ganador se conocerá al mismo tiempo que el campeón.

Las competiciones 'online' --el juego se basa en el 'Half pipe'-- se disputan en paralelo a los reales e incluso las finales se disputarán en la estación de manera simultánea. De esta manera se pone al alcance de los internautas llegar a ser el primer campeón del mundo de snowboard a la vez que se establece un estrecho vínculo con la estación.

Los ejes centrales de comunicación e interacción son 'Facebook' y 'Twitter', que ya están activos y donde diariamente se 'postean' informaciones de los Mundiales, los 'riders' inscritos, el calendario, las actividades paralelas al campeonato, además del ranking del campeonato en línea o la promoción de la participación.

Para motivar la participación, La Molina está llevando a cabo una acción de comunicación con medios 'online' ('bloggers', medios de comunicación en línea, comunidades en línea de referencia alrededor del esquí y el snowboard, así como bloques y webs especializadas en juegos en línea) para que se hagan eco de la noticia y inciten a la participación. También se ha invitado a los medios especializados para conocer en exclusiva el juego, con varios días de antelación al lanzamiento público de la aplicación.

Además de la cobertura del evento y de la retransmisión en directo de los dos campeonatos ('online' y 'offline') vía 'Facebook' y 'Twitter', está prevista la retransmisión de la final del campeonato en línea por 'streaming'. Para esta apuesta lúdica se han preparado acreditaciones especiales y camisetas del campeonato 'online' para los participantes.

Contenido patrocinado