Sofía Xuan y Álvaro Robles, campeones de España de tenis de mesa

Tenis de mesa.- Sofía Xuan y Álvaro Robles, campeones absolutos de España
RFETM(EP
Publicado 15/03/2019 21:35:32CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cartaginense Sofía Xuan Zhang y el onubense Álvaro Robles se han proclamado este viernes campeones de España absolutos de tenis de mesa en un certamen celebrado en Guadalajara, donde destacó su solidez en un torneo con un alto nivel de juego.

Xuan Zhang no sólo venció en individuales, también se llevó el título en dobles y dobles mixto, logrando un pleno histórico en el tenis de mesa nacional. La española superó a Wang Zhipei en la final por un contundente 4-0, donde la jugadora del Suris Calella comenzó muy agresiva tomando ventaja muy rápido. Zhipei intentó reengancharse a la final en el tercer juego, pero Sofía se mantuvo muy fuerte y concluyó 18-16 en el cuarto set, logrando el título de campeona de España individual.

La jugadora zurda completó su magnífica tarde con los títulos de dobles, junto a Ana García, y dobles mixto, junto a Carlos Caballero. De esta manera, Zhang selló un pleno histórico, que podrá ampliar el domingo con el trofeo de la Copa de la Reina Iberdrola.

Por su parte, Álvaro Robles logró su segundo título de campeón de España tras superar en la final a Marc Durán. El onubense repitió la conquista dos años después gracias a su seguridad y dominio táctico durante el juego.

Ese exceso de riesgo permitió al catalán hacerse con el cuarto parcial, pero Robles dominó el quinto set desde el inicio para ganar a su rival por 4-1. En dobles, el andaluz se erigió por segunda vez como campeón nacional junto al vasco Endika Diez después de imponerse a Javier Soria y Joan Masip por 3-1.

Contador