Sonnes: "Si tenemos una oportunidad la vamos a aprovechar"

El Seleccionador Español De Rugby, Regis Sonnes
HECTOR SANCHEZ
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 19:01


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de rugby, Regis Sonnes, ha afirmado este jueves que si España tiene "una oportunidad, la va a aprovechar", en alusión al encuentro contra Georgia, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del Europeo de 2010-12 y que se disputa el sábado 11 de febrero (16.00 horas) en el Estadio Nacional Universidad Complutense de Madrid.

Al acto de presentación del partido, celebrado en un café-restaurante de Madrid, también han acudido el Coronel Camilo Vázquez y los Tenientes Coronel Agustín Carreño y José Antonio Cuevas, que presentaron el acuerdo de colaboración de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra con el seleccionador español.

El XV del León, que contará con la colaboración de la Escuela de Guerra del Ejército para la preparación de la temporada, arranca ante los 'Lelos' con el objetivo de tratar de igualar las dos victorias de la temporada pasada ante Ucrania y Portugal y comenzar a desbrozar el camino que lleva al Mundial de Inglaterra 2015.

Sobre el partido y a la colaboración con la Escuela de Guerra, Regis Sonnes ha declarado que "el acuerdo nace de la voluntad del 'staff' de la selección de mejorar y buscar la excelencia". "Tras varios contactos con la Escuela de Guerra, nos van a ayudar en el trabajo sobre el grupo, el liderazgo y la preparación psicológica de los partidos", manifestó.

En este sentido, el Coronel y Jefe de Estudios de la Escuela, Camilo Vázquez, ha añadido que "el trabajo que se está realizando es teórico, ya se ha hecho con el cuerpo técnico y ahora se va a trabajar sobre el grupo de jugadores".

"La repercusión de un conflicto armado no es la misma que la de un partido. Si pierdes un partido estás triste al día siguiente y en la guerra se pierden vidas. Sin embargo, pensamos que el proceso cognitivo es similar y sobre eso vamos a basar nuestra actuación", ha explicado el Teniente Coronel José Antonio Cuevas, que ha añadido que no sabe sé si España va a ganar a Georgia, pero se mostró convencido de que Georgia "no va a olvidar este partido".

Georgia llegará a Madrid estrenando la pareja de entrenadores kiwis, Milton Haig y Chris Gibb, quienes confían en la vieja guardia liderada por Mamuka Gorgodze y compañía. Enfrente, España tendrá a su delantera rocosa y grande acompañada de una tres cuartos mejor combinada y asentada. Tras los Moreno, Rofes, Recuerda, Parker, Gibouin o Rolls se deberán asentar Ayestarán y Malie y asistir con holgura a la velocidad de LeRoux, el trabajo de Blanco y la clase de Sempere o Peluchon.

Regis Sonnes dijo que el cuerpo técnico lleva un año trabajando con los jugadores y viene de ganar a Uruguay. "Si tenemos una oportunidad la vamos a aprovechar para que no nos quede el sabor amargo de la derrota ante Rusia del año pasado", ha declarado Sonnes.

Sobre el equipo, Sonnes ha dejado entrever la posibilidad de que César Sempere juegue en el puesto de apertura acompañado por Ayestarán de medio melé. El cambio de posiciones dejaría el puesto de zaguero libre para que Peluchón lo ocupara. Sonnes ha alabado también la labor del trío de medio melés con el que viene trabajando. La labor física de Ayestarán, el dinamismo de Feijoo y la calma de Rouet que regresa a una convocatoria tras el partido en Rumania el pasado marzo.

El preparador ha anunciado que se cae de la convocatoria el ala del ala del Colomiers Pierre Belzunce, que será sustituido por Jaime Nava.

Tras recibir a Georgia, España viajará hasta Crimea, a la exótica ciudad Simferopol, para enfrentarse a Ucrania. Ya en marzo, se disputará el derbi ibérico ante Portugal en Coimbra. Una semana después, jugará en el Central ante Rumanía y en mayo se desplazará a Moscú para tratar de obtener un resultado positivo ante la también mundialista Rusia.