MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La marca de material deportivo Spiuk ha lanzado la zapatilla de triatlón 'Pragma', diseñada para la alta competición bajo las premisas de rendimiento, ligereza, comodidad y transpirabilidad, con una suela RXL1 neutra de fibra de carbono que optimiza la transmisión de fuerzas entre el pie y el pedal, informa en un comunicado.
La ligereza está apoyada en su suela de fibra de carbono ultraligera y el diseño de su cubierta, en el que se han ampliado al máximo las áreas de tejido de rejilla en detrimento de materiales cerrados que resultan más pesados y calurosos.
Gracias a las dos ruletas 'Atop' y sus guías para el cable de kevlar, la Pragma permite al corredor aplicar la presión deseada en cada zona del pie, logrando con ello un buen ajuste y una sensación de seguridad. Además, facilitan una manipulación muy rápida en las transiciones y los reajustes que el corredor requiera durante la marcha.
El secreto de su adaptabilidad se halla en el uso de la tecnología 'Flexshell', una estructura gomosa que dota a la zapatilla de un fuerte armazón flexible que se adapta a las formas del pie y que deja libres grandes áreas para cerrar la cubierta con tejido de rejilla.
Además, a excepción de la zona reforzada de la talonera el resto de la cubierta está formada por amplias ventanas de rejilla del tipo 'High-Flow 3, la más abierta que utiliza Spiuk en sus zapatillas.
La suela RXL1 tiene también una abertura que facilita la entrada de aire frontal y permite una más fácil evacuación del agua del segmento de natación y un secado más rápido del pie. El segundo par de plantillas, el denominado 'Cool', tiene su base perforada para complementar esas cualidades de la suela.
La Pragma, de apenas 470 gramos de peso, posee los detalles específicos de una zapatilla de triatlón, como el tirador en el talón con agujeros para fijar la posición de la zapatilla en la transición, trabilla en el lado interior con el mismo fin y refuerzos protectores en la puntera y el talón.