Suiza y Corea del Sur afrontan su gran oportunidad

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 14:28


HANNOVER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Suiza y Corea del Sur se enfrentan hoy en el estadio AWD Arena de Hannover, en el partido con el que ambas cerrarán su participación en la primera fase del torneo, con el objetivo de hacerse con la primera posición del grupo G y de confirmar su clasificación para los octavos de final del Mundial de Alemania.

Ambas selecciones se presentan, empatadas a cuatro puntos, ocupando los dos primeros puestos pero ninguna tiene asegurado el pase, puesto que Francia también cuenta con opciones al encontrarse a dos puntos y a la espera del enfrentamiento ante la ya eliminada Togo.

Los suizos vienen de estrenarse en cuanto a goles y victorias ante el conjunto africano (0-2), tras un insulso inicio ante Francia (0-0) en el que ninguna ofreció nada de lo que se les presuponía en la previa.

No obstante, los jugadores de Koebi Kuhn se aprovecharon de los 'regalos' arbitrales ante Togo con goles de Alexander Frei y de Tranquillo Barnetta en la segunda jornada para apuntar a repetir, como mínimo, su actuación en el último Mundial disputado, el de Estados Unidos 1994, en el que alcanzaron esa segunda fase y fueron eliminados precisamente ante España, quien podría ser rival.

COREA DEL SUR APUNTA A EMULAR LA ACTUACIÓN EN SU MUNDIAL

Por su parte, los coreanos, que vienen de complicar la vida a Francia con el empate conseguido ante los galos a falta de diez minutos para el final (1-1), intentarán emular al equipo que sorprendió al mundo entero plantándose en las semifinales de la primera cita mundialista organizada en el continente asiático.

Además, Corea del Sur podría reeditar el enfrentamiento de cuartos de final de la pasada edición mundialista ante España, cuando los asiáticos sorprendieron a los españoles y los dejaron con la miel en los labios, puesto que el cruce enfrentará a los respectivos clasificados de los grupos G y H, donde la selección española ya ha conseguido su lugar y en el que los coreanos han de ganárselo todavía.

De esta forma, los asiáticos, esta vez dirigidos por el también holandés Dick Advocaat, intentarán poner tierra de por medio antes de tener que volver a acometer las remontadas protagonizadas ante Togo (2-1) y los franceses (1-1), para no despertar del sueño en el que están inmersos desde hace cuatro años y sumar el segundo pase de su historia de una primera ronda mundialista en sus siete participaciones, las seis últimas consecutivas.