Sun Yang: "La opinión pública ha estado distorsionando los hechos"

Publicado 28/08/2019 11:51:08CET
Sun Yang celebra su victoria
Sun Yang celebra su victoria - Bernd Thissen/dpa - Archivo

PEKÍN, 28 Ago. (Reuters/EP) -

El nadador chino Sun Yang, campeón en el último Mundial de los 200 y 400 metros estilo libre, ha asegurado que "la opinión pública" ha estado "distorsionando los hechos" sobre su polémica en un test antidopaje.

"La opinión pública ha estado distorsionando los hechos en diversos grados. Mi entrenamiento y mi vida han sido turbadas mucho más allá del umbral de la tolerancia", escribió Sun Yang en Weibo, una plataforma china similar a Twitter.

Miembros del equipo de Sun Yang destruyeron con un martillo las muestras extraídas, después de que el nadador tuviera dudas sobre las credenciales de los encargados de realizar la prueba. Yang sostuvo que sus acciones estuvieron guiadas en todo momento por su equipo, el personal médico y por miembros del centro antidopaje provincial.

El ganador de 11 medallas mundiales aseguró que las cámaras de seguridad "grabaron todo", algo que utilizará como prueba para sustentar su inocencia. "Sin las cámaras no sería capaz de defenderme de acusaciones irresponsables", añadió.

Yang pudo competir en el Mundial de Natación de Corea del Sur este verano después de que la Federación Internacional de Natación diera luz verde al nadador. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje apeló el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que resolverá el caso de manera pública.

El nadador chino ya fue sancionado con tres meses sin competir en 2014 por el uso del estimulante trimetazidina y una nueva sanción podría dejarle sin competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Para leer más

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por