Taekwondo/Mundial.- Brigit Yagüe: "Este oro es una recompensa a todo el año que he pasado"

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 18:25

"Fue muy duro no ir a los Juegos y este título es como decir que podía haber estado en Pekín haciendo un buen papel"

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La española Brigit Yagüe consideró la medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundo de taekwondo, que se acaba de celebrar en Copenhague, como "una recompensa" al difícil año que ha pasado, después de que una lesión en la mano le impidiera clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín del pasado verano.

"Este oro es una recompensa a todo el año que he pasado, las lesiones que he tenido en la mano y la no clasificación para los Juegos. Es como decir que podía haber estado en Pekín haciendo un buen papel", comentó Yagüe tras recibir hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes, junto al resto de medallistas españoles en el Mundial, el reconocimiento por parte del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Y es que, según confesó la mallorquina fue "muy duro" no poder ir a los Juegos después de "tres años luchando". "Fue una lucha continua desde después de Atenas, donde me quedé fuera en la primera eliminatoria. Fue una lucha de tres años para después lesionarme la mano y no poder llegar al Preolímpico", afirmó.

Por ello, Yagüe se mostró "muy contenta" por este reciente éxito y por haber recuperado "la forma". "Llevaba un año un poco retirada y para mí era muy importante lograr un oro en un Mundial y recuperar las sensaciones que tenía hace un par de años, las ganas de competir y el nivel que tenía antes", explicó.

"NUNCA ME HUBIERA IMAGINADO GANAR TRES MUNDIALES".

Este es oro en Copenhague es el tercero que se cuelga en un Mundial la de Palma de Mallorca, de 28 años, tras los conquistados en 2003 y 2007, que junto a los logrados en los Europeos de 1998, 2002, 2004 y 2008, la convierten en la mujer más laureada en el taekwondo.

"Cada título mundial ha tenido su momento y su mérito. Ser campeona del mundo es muy difícil, pero conseguirlo tres veces no me lo hubiera imaginado nunca", aseguró Yagüe, que ahora quiere "disfrutar este éxito" e ir "paso a paso", sin obsesionarse con llegar a los Juegos de Londres 2012 porque "queda mucho y nunca sabes lo que puede pasar".

Por último, la flamante campeona del mundo calificó como "algo inesperado" los grandes resultados que ha obtenido la delegación española en Copenhague, cuya actuación se ha saldado con un balance de siete medallas (tres de oro, una de plata y tres de bronce).

"Ha sido algo inesperado porque es un equipo muy bueno, pero muy joven, sin experiencia en Mundiales. Le veo mucho futuro a este equipo porque si en el primer Mundial ya ha conseguido estos éxitos, no te digo dentro de tres o cuatro años", concluyó Yagüe.