GYONGJU (COREA DEL SUR), 1 (EUROPA PRESS)
Los taekwondistas españoles Joel González (-58 kilos) y Brigitte Yagüe (-49 kilos), que defienden títulos mundiales en sus respectivas categorías, se han asegurado al menos la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo en la localidad coreana de Gyongju, que comenzaron la pasada madrugada y se alargarán hasta el 6 de mayo.
Los dos representantes del equipo español alcanzaron las semifinales y la próxima madrugada pelearán por disputar la final y revalidar sus respectivas medallas de oro que conquistaron en el último Mundial.
González venció cómodamente en sus cuatro combates de la jornada frente al marroquí Melghagh (8-0), el guatemalteco Josué Mejia (12-0), el tayikistaní Vorisov (10-3) y, en cuartos de final, ante el chino Xu Yongzen (8-2). El español buscará un puesto en la final frente Wei Chen.
Más complicado fue el camino de Yagüe, que debutó con triunfo ante la indonesia Valentina (4-0) y tuvo que recurrir al punto de oro ante la ucraniana Ganna Soroka tras el empate (4-4). En cuartos, la balear se impuso a la brasileña Silva Fernanda (3-0) y ahora se medirá en semifinales a la campeona olímpica, Wu Jingyu.