MATRALLUNE COMUNICACIÓN + DISEÑO
BILBAO 2 May. (EUROPA PRESS) -
La taekwondista vizcaína Elaia Torrontegui, actual subcampeona de Europa de la categoría de peso minimosca (-46 kgs) cifra sus objetivos en el Mundial de Corea, que se celebra desde el domingo en Gyeongju (Corea del Sur), en poder entrar en la pelea por las medallas.
La deportista de Plentzia vela armas antes de iniciar su participación en el Campeonato del Mundo de Taekwondo, donde entrará en competición dentro de dos días en la eliminatoria de treintaidosavos de final.
Su anterior experiencia intercontinental (Copenhague'09), en la que se quedó a un paso de las rondas decisivas, y su exitosa trayectoria reciente avalan sus aspiraciones de optar a medalla.
A la hora de señalar a sus principales rivales, la del Club Gimnástico Bilbao apuntó a las representantes de países como Corea, Taiwán o Tailandia, "sin olvidar a las luchadoras turcas y alemanas" con las que ya se cruzó "hace pocas semanas en el Open de Alemania", recordó.
Precisamente en ese torneo, considerado por los expertos como un ensayo general del Mundial, Torrontegui consiguió hacerse con la medalla de plata. Su dilatada experiencia internacional le dice además que, en un campeonato en el que el más mínimo error se paga con la eliminación, "es fundamental entrar muy activada a cada combate pero sin caer en la ansiedad y la precipitación", destacó.
Elaia consideró que llega a esta nueva edición del Campeonato del Mundo de Taekwondo en un "buen momento de forma", después de haber realizado un concienzudo trabajo táctico previo.
"Cada una tratamos de explotar nuestras virtudes y a mí me gusta estudiar en profundidad a las rivales que voy a tener en frente. De esa manera puedo encontrar la estrategia adecuada para medirme a cada una de ellas, desplegando sobre el tatami un amplio abanico técnico", explicó.
Esa labor debe servirle también para hacer frente a la desventaja que supone su menor estatura ante contendientes que "basan sus combates en la envergadura de sus piernas", concluyó.