Publicado 20/04/2022 16:39

Támara Echegoyen y Paula Barceló, ilusionadas ante el reto de subir al podio en París

Archivo - Támara Echegoyen y Paula Barceló durante los Juegos Olímpicos de Tokio
Archivo - Támara Echegoyen y Paula Barceló durante los Juegos Olímpicos de Tokio - RFEV - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Támara Echegoyen y Paula Barceló se muestran ilusionadas por volver a competir juntas en la clase 49er FX de la vela en los Juegos Olímpicos de París del año 2024, donde quieren luchar por una medalla que se les escapó por muy poco el verano pasado en Tokio.

La regatista gallega y la balear, ambas campeonas mundiales, se tuvieron que conformar con un diploma olímpica en la cita japonesa por su cuarta plaza a tan sólo un punto del podio, un amargo revés que no les ha impedido retomar el sueño olímpico con fuerza.

Ambas ya han comenzado los entrenamientos de preparación de cara a la clasificación para los Juegos de dentro de dos años, que serían los cuartos para la de Orense, que logró el oro junto a Sofía Toro y Ángela Pumariega en 'match-race' en Londres 2012, y los segundos para la de Palma.

"Somos conscientes de lo especial que es disputar unos Juegos Olímpicos. Paris 2024 es un sueño y trabajaremos con tesón para acercarnos a él, dar una medalla a nuestro país es algo único", apunta Echegoyen en unas declaraciones facilitadas por la agencia 'WOT'

Por su parte, Paula Barceló, implicada actualmente en el equipo español de la Sail GP, tiene claro que "para luchar por una medalla olímpica" las dos tienen que "que mantener un nivel de trabajo alto, tanto técnico como físico y psicológico". "Pero afrontamos este nuevo reto con la ilusión que merece", admite.

Más información