Tarek Viñuela logra la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de acuatlón

El español Kevin Tarek Viñuela, en el Campeonato del Mundo de acuatlón.
ITU
Publicado: jueves, 2 mayo 2019 23:56

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Kevin Tarek Viñuela logró este jueves la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de acuatlón, que se celebra en Pontevedra como parte de los Campeonatos del Mundo de Multideporte y que reunirán a más de 1.200 deportistas durante toda esta semana en la ciudad gallega.

Gracias al deportista leonés, el acuatlón acaparó protagonismo con tono plateado en el 2019 ITU Pontevedra Multisport World Championships by Santander. Así, Tarek Viñuela confirmó su gran momento de forma y se hizo con la medalla de plata en la competición élite masculina.

Después de cuajar un gran tramo de natación, alcanzó la transición en cabeza y, en el segmento de carrera a pie, únicamente el azerbaiyano Rostislav Petsov, que mostró un gran poderío, fue capaz de superarle hasta hacerse con el oro; el ruso Dmitry Polyansky consiguió la medalla de bronce.

En categoría femenina, la polaca Aljcia Ulatowska se colgó el oro en la prueba élite después de superar a la húngara Bragmayer Zsanett en un intenso mano a mano. La mexicana Itzel Arroyo completó los puestos de honor, mientras que Sara Guerrero fue la mejor española después de cruzar la línea de meta en la duodécima plaza y de rubricar así el cuarto puesto en calidad de Sub-23.

Además, hubo una brillante actuación de los paratriatletas españoles, que lograron seis medallas en las distintas modalidades de acuatlón. Así, Ricard Marín se proclamó campeón de la categoría PTS2 y Juan Jesús Aguiar hizo lo mismo en PTS4.

Susana Rodríguez consiguió luego el primer puesto en PTSVI, mientras que Antonio Franco y Lluis Marc Pellicer acabaron segundo y tercero respectivamente en PTS5 por detrás del japonés Tetsuki Kaji. Por último, José Manuel Quintero se hizo con la medalla de plata en PTWC tras una competición en la que solo fue superado por Antonio Daniel Muller.