Tariku Novales y Majida Maayouf pulverizan los récords de España de maratón

Tariku Novales y Majida Maayouf pulverizan los récords de España de maratón en Valencia
Tariku Novales y Majida Maayouf pulverizan los récords de España de maratón en Valencia - MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2023 18:52

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los atletas Tariku Novales y Majida Maayouf han batido este domingo los récords de España de maratón en categoría masculina y femenina, respectivamente, durante el Maratón Valencia Trinidad Alfonso celebrado en la capital valenciana, en el que también han logrado las mínimas olímpicas para París 2024.

La jornada ha sido histórica especialmente en el caso de las mujeres, ya que las tres primeras clasificadas entre las españolas han entrado por debajo del récord de España que Marta Galimany estableció en el propio maratón de Valencia en 2022 (2:26:14).

Así, Maayouf estableció la nueva plusmarca femenina con un tiempo de 2:21:27, rebajando el hasta ahora récord nacional en casi cinco minutos. La segunda clasificada, Fatima Azaharaa Ouhaddou, entró en meta con un gran 2:25:30, mientras que la tercera, la debutante Laura Luengo, firmó un 2:25:35. Todas ellas han conseguido el pasaporte para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En categoría masculina, Novales, nacido en Etiopía pero adoptado con seis años por una pareja gallega, consiguió batir el anterior récord de España, hasta ahora en posesión de Ayad Lamdassem (2:06:25) superándolo en más de medio minuto, parando el crono en 2:05:48.

De esta manera, logró también la mínima olímpica para París. Tras él, el segundo español en meta fue Yago Rojo, con 2:07:47 y que también consiguió el objetivo olímpico, y Dani Mateo terminó tercero entre los españoles con 2:10:46.

Leer más acerca de: