Tebas defiende a Rienda: "No eludió ningún impuesto"

María José Rienda, presidenta del CSD
CSD
Publicado 14/11/2018 19:23:06CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, defendió a la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, al asegurar que "no eludió ningún impuesto" tras las informaciones publicadas este miércoles, que acusan a la ex esquiadora de haber usado una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen como deportista desde 2004 y hasta 2011.

"No, María José Rienda no eludió ningún impuesto: En el 2011 la AEAT consideraba correcta la utilización de las sociedades para la imagen de los deportistas, un cambio de criterio posterior ha llevado a una gran inseguridad jurídica al sector", escribió Tebas en su cuenta de Twitter.

Según publica este miércoles 'El Mundo', la esquiadora utilizó desde 2004 y hasta 2011, coincidiendo con el final de su carrera deportiva, una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen. Mediante esta estrategia declaró ingresos por valor de al menos 1,4 millones de euros.

Por su parte, la también presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) aseguró estar "tranquila" ante dicha información porque está "al corriente" de todas sus obligaciones fiscales y recordó que lo publicado ha salido del "Portal de Transparencia del Gobierno".

Contador