La tecnológica Creast medirá la huella de carbono de la salida de The Ocean Race en Alicante

Archivo - The Ocean Race medirá la huella de carbono de la salida en Alicante.
Archivo - The Ocean Race medirá la huella de carbono de la salida en Alicante. - SAILING ENERGY/THE OCEAN RACE - Archivo
Publicado: lunes, 2 enero 2023 12:34

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) ha firmado un acuerdo con la empresa tecnológica Creast para llevar a cabo el cálculo de emisiones generadas por el evento de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela de The Ocean Race.

Este acuerdo contempla la medición del impacto que supone la instalación y desarrollo de todos los espacios deportivos y de actividades diversas como conciertos, talleres y espectáculos, organizados del 7 al 15 de enero en los muelles del Puerto de Alicante con motivo de la salida de la regata.

Esta iniciativa se encuentra alineada con el compromiso de la Generalitat Valenciana y The Ocean Race con el medio ambiente y la sostenibilidad. Tras 48 años desde la primera competición de The Ocean Race, la salud de los océanos se ha convertido en una de las preocupaciones principales de toda la organización náutica.

Por ello, esta edición, la quinta que acoge Alicante, se propone convertirse en la más sostenible hasta la fecha. Creast realizará una medición que tendrá en cuenta las emisiones de alojamientos, movilidad, energía, materiales, residuos, catering y agua.

Creast es una firma española con experiencia en eventos culturales.
La medición de huella de carbono realizada por Creast sigue el protocolo de medición GHG - CO2eq., para los alcances de emisiones 1, 2 y 3, utilizando los factores de emisión oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Contador