MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El equipo 'Telefónica' afrontará esta medianoche (hora peninsular española, 07.00 horas en Sanya) la Etapa 4 de la Volvo Ocean Race 2011-12 como líder consolidado después de la victoria de este domingo, lo que le llevará a recorrer las 5.220 millas náuticas entre el puerto chino de Sanya y el neozelandés de Auckland partiendo en primera posición.
Después de completar un recorrido costero por la bahía de Sanya, la flota saldrá rumbo a Auckland (Nueva Zelanda) en el mismo orden y con las diferencias de tiempo con las que ha finalizado el circuito no puntuable de este domingo y en el que el 'Telefónica' finalizó en primer lugar. La Etapa 4, que se realiza en dos fases debido al viento que está azotando el Mar de China, concluirá esta medianoche con salidas escalonadas de los seis barcos, que partirán con un retraso de 17 horas con respecto al programa inicial.
En la primera fase disputada este domingo y en la que se ha firmado un recorrido no puntuable de 43,2 millas náuticas, el 'Puma' iba dominando la prueba sin problemas, pero cuando ya había puesto proa a la línea de llegada, vio cómo le superaban todos los rivales debido a una transición de viento que le dejó atrapado. El mal augurio del barco de Ken Read favoreció al 'Telefónica', que le relevó en la primera posición para iniciar una escapada que le permitió ganar esta costera en dos minutos y 33 segundos de ventaja sobre el segundo, el 'Groupama'.
Tras el 'Groupama', el 'Abu Dhabi' saldrá en tercer lugar a 3:34 minutos del líder, el 'Sanya' lo hará a 7:28, el 'Camper' a 9:12 y el 'Puma' a 39:17. Los barcos efectuarán un recorrido de 5.220 millas náuticas entre el puerto chino de Sanya y el neozelandés de Auckland. En juego, habrá 30 puntos para el ganador, 25 para el segundo, y 20, 15, 10 y 5 puntos para los siguientes.