Tenis.- (Ampl.) Roger Federer iguala el récord de victorias de Borg con su 41 triunfo seguido en hierba

Actualizado 18/06/2006 18:21:20 CET

HALLE (ALEMANIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer igualó el récord de triunfos del sueco Bjorn Borg sobre hierba al imponerse al checo Tomas Berdych en la final del torneo de Halle y sumar de este modo su 41 victoria sobre dicha superficie.

El helvético, número uno del mundo, reeditó su título en el torneo germano al superar, con más apuros de los previstos, al joven Berdych, quinto cabeza de serie, por 6-0, 5-7 (4/7) y 6-2.

Federer, que lleva 1.476 días invicto sobre hierba, comenzó muy entonado y tan sólo necesitó 19 minutos para adjudicarse el primer set. Todo hacía presagiar que el suizo, en su decimoquinta final consecutiva, se llevaría el triunfo por la vía rápida, pero el checo estaba decidido a dar guerra.

Berdych, verdugo de Federer en los Juegos Olímpicos de Atenas, sacó su mejor tenis en una segunda manga que se decidió en el 'tie-break' y en la que estuvo muy acertado con el saque.

Sin embargo, en el set definitivo, el suizo volvió a recuperar su mejor juego y se apuntó un triunfo que le permite sumar su cuarto cetro en el torneo germano, siendo el único tenista que lo ha logrado, y que le permite olvidar la decepción de la derrota hace una semana en Roland Garros ante Rafa Nadal.

Además, esta victoria le confirma como el máximo favorito para el triunfo en Wimbledon, que empieza el próximo 26 de junio, y donde buscará su octavo título de 'Grand Slam' y su cuarto título consecutivo en el All England Club.

--RESULTADO.

Final.

Roger Federer (SUI/N.1) a Tomas Berdych (RCH/N.5) 6-0, 6-7 (4), 6-2.