El tenista Antomi Ramos, abanderado español en los Juegos Mediterráneos de Playa

Publicado 24/08/2019 15:44:23CET
El tenista Antomi Ramos, abanderado español en los Juegos Mediterráneos de Playa.
El tenista Antomi Ramos, abanderado español en los Juegos Mediterráneos de Playa. - COE

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista Antomi Ramos ha sido designado este sábado por el Comité Olímpico Español (COE) como abanderado de la delegación española en los II Juegos Mediterráneos de Playa, que se disputarán del 25 al 31 de agosto en la localidad griega de Patras.

En sesión se dará el pistoletazo de salida a las diferentes competiciones, para poner el colofón a la jornada dominical con la ceremonia de inauguración vespertina. Tenis playa y remo de mar serán los primeros deportes donde los representantes españoles comiencen su camino en la lucha por las medallas.

Así, Ramos ondeará la bandera de España y encabezará un 'staff' con 26 compañeros y casi una veintena de entrenadores. El canario se proclamó en 2018 campeón mundial en Serbia y este año ha conseguido el bronce en el Mundial disputado en Italia. Además, ha sido nueve veces campeón de España, una vez campeón del mundo por equipos (2015), tercero de Europa por pareja en dos ocasiones y en mixtos también dos veces.

La secretaria general del COE, Victoria Cabezas, acudió a Patras para apoyar al equipo español, además de asistir a la reunión prevista para este mismo sábado del Comité Ejecutivo del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), cuyo vicepresidente primero es Víctor Sánchez, tesorero del COE.

España participa en este evento multidisciplinar con un equipo de 27 deportistas en total, que competirán en las modalidades de acuatlón, vóley playa, tenis playa, lucha playa, actividades subacuáticas, remo de Mar y piragüismo.

De esta manera, en la tanda sabatina comienzan los entrenamientos técnicos, que se traduce en una primera toma de contacto con las instalaciones deportivas de la localidad helénica, donde los españoles podrán ver distancias, probar embarcaciones y controlar el viento.