La terapia percusiva de Therabody es el nuevo masaje del siglo XXI - ANDREW WEBER - Archivo
MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La terapia percusiva de Therabody, anteriormente conocida como Theragun y empresa asesorada por la extenista y modelo rusa Maria Sharapova, es la reinvención del masaje en el siglo XXI, pues sus dispositivos se adentran en los músculos y estimulan el flujo sanguíneo para eliminar toxinas y mejorar la salud del deportista.
Este tipo de terapia se fundó en la comprensión basada en la evidencia de cómo la combinación de presión y vibración puede tener beneficios terapéuticos. Por ello, Therabody se ha comprometido a colaborar con los principales académicos para publicar investigaciones directas con sus dispositivos.
Actualmente, Theragun cuenta con 20 proyectos de investigación en curso en 11 instituciones académicas. Esta terapia percusiva trabaja hasta un 60% más profundo que los masajeadores de vibración mediante el uso de una combinación de profundidad, velocidad y fuerza científicamente calibrada. La velocidad y frecuencia con la que los dispositivos de Theragun se acercan y luego salen del cuerpo evitando que el cerebro se acostumbre a la estimulación.
Esto maximiza los efectos terapéuticos cada vez que el dispositivo hace contacto con el cuerpo. La estimulación continua distrae al cerebro del dolor al tiempo que brinda un tratamiento profundo y efectivo más cómodo que la terapia manual.
Theragun siempre se ha esforzado en crear un dispositivo de terapia percusiva lo más silencioso posible sin sacrificar la potencia y el rendimiento. Tras 18 meses de investigación consiguieron desarrollar su propio motor con Quietforce Technology. Esta cuarta generación de dispositivos aún trata los músculos un 60% más profundo que los masajeadores de vibración domésticos con una reducción máxima en el sonido.
MÁS DE 2.400 PERCUSIONES POR MINUTO
Sus más de 2.400 percusiones por minuto permite a los dispositivos anular las señales de dolor al cerebro, y pueden soportar hasta 27 kilos adicionales de presión aplicada para un tratamiento profundo en las áreas que así lo necesiten.
Se ha demostrado que la terapia percusiva de Theragun ayuda al cuerpo en el aumento del flujo sanguíneo, disminución del ácido láctico, mejora el rango de movimiento, hidrata el tejido muscular, previene adherencias y logra una recuperación más rápida, disminuye la inflamación y mejora de la calidad del sueño, entre otras cualidades.