The Garden invita a alcanzar el máximo potencial con el yoga. - THE GARDEN
MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
The Garden, el espacio multidisciplinar ubicado en el madrileño barrio de Salamanca que fusiona el arte y el movimiento, y fundado por la exbailarina profesional italiana Flavia Abbadessa, invita a sus usuarios a alcanzar su máximo potencial a través de la práctica del yoga.
El yoga se ha convertido en una herramienta cada vez más popular entre los atletas y los deportistas de alto rendimiento para mejorar su flexibilidad, equilibrio, fuerza y resistencia, al igual que el Gyrotonic, la disciplina de movimiento circular que imparte en este 'oasis' Flavia Abbadessa.
Aunque muchos deportes se centran en movimientos repetitivos y específicos, el yoga ofrece una variedad de movimientos que pueden ayudar a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo, tal y como explica la profesora María Zorita.
"La carrera implica movimientos repetitivos que conllevan una sobre utilización de determinadas articulaciones y un sobre esfuerzo muscular de músculos que terminan tensos y vulnerables a tirones y esguinces, mientras que otros músculos están infrautilizados y se debilitan progresivamente", comentó.
Para Zorita, el running es un deporte de impacto, y las lesiones recurrentes en tobillos y rodillas son muy comunes en los corredores debido al 'overuse syndrome'. "La práctica de yoga favorece la movilidad y el acondicionamiento de las articulaciones para fortalecerlas y reducir el riesgo de lesiones. Además, el yoga trabaja la flexibilidad de los músculos psoas e isquiotibiales, que son grandes grupos musculares que tienden a tensarse al correr, y ayuda a ganar fuerza en otros grupos musculares que permitirán al runner tener mayor equilibrio, fuerza y agilidad", añadió.
El yoga también puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la concentración, lo que puede ser especialmente beneficioso para los atletas que compiten en eventos de alta presión. La capacidad de controlar la respiración y mantenerse concentrado durante momentos de estrés puede ser la clave para mejorar el rendimiento deportivo.
Por ello, The Garden imparte diversas disciplinas de Yoga como Hatha, Vinyasa, Yin Yang, Awakening, Core Flow Vinyasa y, entre otras, Power yoga, adaptándose al nivel, perfil y la necesidad de cada uno de los usuarios.