The North Face estrena nuevo concepto de Flagship en Barcelona

The North Face estrena nuevo concepto de Flagship en Barcelona.
The North Face estrena nuevo concepto de Flagship en Barcelona. - TNF
Publicado: martes, 9 julio 2024 17:13

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca de material deportivo especializada en actividades al aire libre The North Face ha abierto una nueva tienda en la zona alta de la Rambla de Catalunya de Barcelona, con 620 metros cuadrados, 450 de ellos destinado a la venta y 170 de almacén, en la que expresa su nuevo concepto de Retail.

En este local, la marca desarrolla el mismo concepto de Flagship que ya ha estrenado en sus últimas aperturas como Regent Street en Londres, Chamonix o Berlín. Este concepto pone el foco en los cajones de luz, las imágenes y una gran cantidad de paneles móviles que permiten adaptar diferentes áreas de la tienda a las necesidades del momento.

De esta manera, se consigue crear espacios inmersivos que enfatizan el rol de la tienda como buque insignia de la marca líder del outdoor y ofrecen al consumidor una experiencia superior y personalizada.

Algunos de los elementos claves de este nuevo diseño son el uso de líneas topográficas, tan propias de los entornos outdoor, nuevos gráficos y fotografías, las coordenadas de la ubicación, maniquís confeccionados con material reciclado y a su vez 100% reciclables, así como elementos icónicos de la marca, como sus conocidas Base Camp Duffels reconvertidas en sofás.

También cobra especial importancia dentro del espacio la nueva pared de calzado. Inspirada 100% en la montaña, se focaliza en comunicar la tecnología y los beneficios de cada uno de los modelos expuestos, así como invita al consumidor a interactuar gracias a una pantalla con la aplicación 'Footwear Finder', que aconsejará el producto más adecuado para cada necesidad o momento de uso.

Además, The North Face aprovecha la ocasión para poner a disposición de los exploradores todas las colecciones de la marca. De este modo, esta nueva tienda contará con colecciones de alpinismo, trail running y senderismo, así como con las colecciones más urbanas y lifestyle de la marca.

Esta tienda se plantea como un Urban Basecamp, un punto de encuentro para los exploradores donde aparte de disponer de las últimas colecciones, bajo el eslogan 'Never Stop Exploring', se invitará a los consumidores a vivir la marca desde su interior a través de distintas activaciones como test de calzado o las conocidas Speaker Series donde los mejores atletas contarán sus hazañas, o formar parte del programa de reciclaje 'TNF Renewed' para potenciar la economía circular.

Con esta apertura de Barcelona, The North Face contará ya con 5 tiendas propias a nivel de país. El nuevo establecimiento en la Ciudad Condal se suma a las dos de Madrid, así como a los Outlets de La Roca Village y Las Rozas. La marca también cuenta con 9 tiendas franquiciadas en la Península Ibérica, 6 en España, 1 en Andorra y 2 en Portugal, y 36 tiendas en formato concesión dentro de El Corte Inglés, aparte de la distribución en tiendas multimarca habitual en estos tres países.

Contador