Publicado 24/11/2021 16:02CET

'The Ocean Race' 2022-23 comenzará el 15 de enero de 2023 en Alicante

The Ocean Race en Alicante.
The Ocean Race en Alicante. - AINHOA SANCHEZ /VOLVO AB

   MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La primera etapa de The Ocean Race 2022-23 comenzará el domingo 15 de enero de 2023 desde Alicante, fecha en la que las flotas IMOCA y VO65 cruzarán la línea de salida, según ha confirmado The Ocean Race en un comunicado.

   La primera etapa de la regata llevará a ambas flotas a competir durante casi una semana hasta llegar a Cabo Verde. Será la primera vez que The Ocean Race se detenga en este archipiélago en la costa atlántica africana. Desde allí, continuará hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica), antes de comenzar la etapa más larga y desafiante en la historia de la regata: casi 13.000 millas náuticas a través del Océano Sur pasando por los tres grandes cabos (Cabo de Buena Esperanza, Cabo Leeuwin y Cabo de Hornos) antes de finalizar en Itajaí (Brasil).

   La regata se dirigirá posteriormente a Newport (Rhode Island - Estados Unidos); Aarhus (Dinamarca); La Haya (Países Bajos) y tendrá su Gran Final en el Mediterráneo en Génova (Italia) en el verano de 2023. Las fechas de las escalas en las diferentes etapas de la décimocuarta edición se confirmarán antes de fin de año.

   Por su parte, habrá actividad competitiva a lo largo de 2022, y los equipos desarrollarán sus campañas en el camino la regata prólogo, así como con The Ocean Race Legends y los programas de sostenibilidad y juveniles antes que se congreguen en Alicante a finales de año.

   Posteriormente, en enero, con la salida de la primera etapa las flotas se sumergirán en uno de los mayores desafíos de la vela y la prueba por equipos más dura del mundo del deporte: más de 31.000 millas náuticas alrededor del planeta. "Esto marca un cambio para The Ocean Race, ya que nos adaptamos a los desafíos de este nuevo mundo con una ruta más compacta y emocionante que nunca", afirmó Johan Salén, Director General de The Ocean Race.

   "Nos complace haber podido trabajar con nuestros socios en Alicante, que es el hogar de la regata desde 2009, para acordar una fecha de salida para la primera etapa que aproveche las vacaciones de Navidad y año nuevo y dé además las máximas oportunidades para todas las partes implicadas en la semana previa a la salida", finalizó Salén.

Contador
Copa Davis