Publicado 04/03/2021 18:01CET

Thibault Magnin y Javi Lliso, representantes españoles en el Mundial de Freestyle de Aspen

El rider Javi Lliso será uno de los dos españoles en el Mundial de Freestyle de 2021 en Aspen (Estados Unidos).
El rider Javi Lliso será uno de los dos españoles en el Mundial de Freestyle de 2021 en Aspen (Estados Unidos). - RFEDI

   MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los esquiadores Thibault Magnin y Javi Lliso serán los respresentantes españoles en los próximos Mundiales de Freestyle de la FIS, que se disputarán en la estación de esquí estadounidense de Aspen del 10 al 16 de marzo, según informa la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

   En estos Mundiales la pareja de españoles participará en 2 modalidades, el slopestyle, que disputará la clasificatoria el 11 de marzo y las finales el 13, y el big air, reservado para el 15 y 16 y que cerrarán la competición con las clasificatorias y la final, respectivamente.

   El entrenador del equipo de Freeski, Josep Gil, se mostró optimista respecto a la participación de los riders españoles. "No hemos tenido muchas competiciones este año, queríamos haber competido más para ganar experiencia en los nuevos trucos, aun así creemos que tenemos trucos buenos para meternos en la final por lo que nuestro objetivo principal es llegar al top 10", comentó.

   Según el director deportivo de la RFEDI, Olmo Hernán, con Thibault Magnin y Javi Lliso las opciones a medallas "son reales" porque "tienen un gran potencial".

   Thibault Magnin, de 20 años, en la temporada 17-18 consiguió la medalla de bronce en el big air de los Campeonatos del Mundo Júnior de Nueva Zelanda. La temporada pasada terminó noveno en la Copa del Mundo de Destne en big air, su modalidad estrella, y se situó el 14 del ranking de esa modalidad a final de temporada.

   Por su parte, Javier Lliso, de 23 años, ha logrado la cuarta plaza en la Copa del Mundo de Seiseralm, lo que le colocó a final de la pasada temporada entre los 12 mejores del ranking de la Copa del Mundo. El rider madrileño participó en 6 pruebas de Copa del Mundo tanto en big air como slopestyle.