MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El tirador español Pablo Carrera ha conseguido este martes ganar una nueva plaza en la modalidad de tiro olímpico para los Juegos de Londres 2012, después de brillante actuación en la Copa del Mundo ISSF que se está realizando en las instalaciones de Fort Benning, en Georgia (Estados Unidos).
El bilbaíno consiguió la plaza después de una reñida competición donde tuvo que tirar un desempate para obtener la participación olímpica, y en la que se quedó literalmente a las puertas de pasar a la Final en la que se deciden los 8 primeros puestos y el podio.
Carrera terminó los 60 tiros de la competición con una marca de 583 puntos, igualado con el francés Walter Lapeyre, el alemán Florian Schmidt (los dos que definitivamente pasaron) y el bielorruso Yuri Dauhupolau. En los cinco tiros adicionales de desempate, el bilbaino logró hacer 48,0 puntos... cuatro décimas menos que Schmidt, último de la Final, pero 1,5 puntos por delante del bielorruso.
De este modo, Pablo Carrera consiguió el noveno lugar, y una de las tres plazas olímpicas que se disputaban en esta competición, ganada definitivamente por el ruso Leonid Ekimov. La plata fue para el portugués Joâo Costa, mientras que el tercer puesto lo consiguió el estadounidense Brian Beaman. Lapeyre y Schmidt se clasificaron respectivamente cuarto y octavo.
Esta nueva plaza ganada por Pablo Carrera se viene a añadir a las otras cuatro que ya han conseguido Sonia Franquet (Pistola Deportiva), Alberto Fernández (Foso Olímpico), Fátima Gálvez (Foso Olímpico Damas) y Jorge Llames en Pistola Velocidad.