Toni Bou cierra imbatido en Oviedo el Mundial indoor

Toni Bou Albert Cabestany Adam Raga
REPSOL MONTESA HONDA
Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 14:26

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Toni Bou (Repsol Montesa Honda), que hace dos semanas celebraba matemáticamente su octavo título mundial en pista cubierta -todos ellos consecutivos-, se ha vuelto a imponer en la quinta y última cita del Mundial indoor, en Oviedo, por delante de sus compatriotas Albert Cabestany (Sherco) y Adam Raga (Gas Gas), segundo y tercero respectivamente tanto en la prueba como en el campeonato.

En el Trial Indoor de Oviedo, el Campeón del Mundo de X-Trial 2014 impartió una nueva clase magistral de pilotaje y equilibrio, sin dar ninguna opción a sus rivales. El piloto Repsol incrementó a 41 su cifra de victorias en el Mundial FIM de X-Trial -las 26 últimas consecutivas, en una serie que inició en Barcelona el 31 de enero de 2010- y cerró imbatido el campeonato, tal y como ya lo había hecho en las tres ediciones anteriores.

Bou cubrió sin penalizar la vuelta de calificación y cerró también en cabeza la semifinal, empatado a 6 puntos con el segundo clasificado. En la final, el de Piera sacó a relucir de nuevo su poderío y completó el recorrido con 0 puntos. A Cabestany, que llegaba a Oviedo con 6 puntos de ventaja, le bastaba con clasificarse para la final, y lo ha hecho sin conflicto, logrando recuperar así el título de subcampeón que mantuvo de 2009 a 2012 y que el año pasado le arrebató Raga.

Sin tiempo para descansar, Toni Bou iniciará su temporada de trial al aire libre este domingo en Sigüenza, donde se disputará la primera prueba del Campeonato de España, certamen que ha ganado en los tres últimos años.