Toni Bou inicia con una victoria holgada el Mundial de TrialGP

Publicado 26/05/2019 20:19:12CET
REPSOL MEDIA

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Toni Bou, del equipo Repsol Honda, ha logrado este domingo el triunfo en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de trial al aire libre, celebrada en el Metzeler Offroad Park de la ciudad de Pietramurata (Italia).

Ha sido una victoria holgada del vigente campeón del mundo, en una difícil primera cita y donde ha terminado con apenas 33 puntos, casi la mitad de los obtenidos por el también español Jeroni Fajardo (Gas Gas), segundo clasificado con 61 puntos.

El podio lo ha completado otro español, Adam Raga (TRRS), merced a sus 66 puntos y sin incordiar el liderato de Bou. "Estoy muy contento con el pilotaje de hoy. Es verdad que en la primera vuelta he cometido dos errores graves, al tirar dos flechas; pero, en la segunda, he realizado un pilotaje muy bueno", ha afirmado el vencedor.

"Solamente he marcado cuatro puntos en una carrera muy complicada, donde el terreno patinaba muchísimo. Quiero dar las gracias al equipo, porque hemos trabajado muy duro todo el invierno para poder llegar fuertes aquí", ha concluido Bou, cuya próxima prueba en este Mundial de TrialGP será en el circuito de Motegi (Japón) los días 8 y 9 de junio.

Contador