Toni Bou da un paso más hacia su octavo Mundial

Actualizado 10/02/2014 11:40:49 CET

Toni Bou da un paso más hacia su octavo Mundial

Bate el récord de Jordi Tarrés

Actualizado 10/02/2014 11:40:49 CET
Toni Bou vence en Barcelona y da un paso hacia su octavo mundial
Foto: REPSOL MEDIA SERVICE

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Toni Bou (Montesa Cota 4RT) se ha proclamado vencedor de la 37ª edición del Trial Indoor de Barcelona, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo disputada este domingo en el Palau Sant Jordi, sumando 39 victorias en este certamen, 24 consecutivas, y dando un paso de gigante hacia la consecución de su octavo mundial.

   Con esta, el piloto de Montesa suma ya 39 victorias en este certamen --las 24 últimas de forma consecutiva-- y da un paso de gigante hacia la consecución del que sería su octavo título mundial en esta modalidad en recinto cerrado, todos consecutivos. Además, se alza con la octava victoria en Barcelona, las seis últimas consecutivas, y decanta a su favor la balanza de triunfos que mantenía con Jordi Tarrés.

   Tras la competición, Bou se mostró muy emocionado por haber conseguido una nueva victoria en Barcelona. "Me acuerdo de cuando soñaba poder competir algún día en el Palau Sant Jordi. Las victorias aquí siempre son especiales pero en esta ocasión lo ha sido aún más. Romper el empate con Jordi (Tarrés), incrementar a 24 mi récord de triunfos seguidos en el mundial de X-Trial y, sobre todo, seguir acercándome más a nuestro objetivo prioritario, ganar de nuevo el campeonato", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

   "El campeonato está más cerca, pero hasta que no está ganado no se puede cantar victoria, así que vamos a seguir trabajando como siempre. Sin duda, esta ha sido la prueba más difícil que hemos disputado esta temporada y en estas condiciones es donde me siento más cómodo", concluyó.