Trial.- La catalana Laia Sanz afronta el inicio de temporada con el objetivo de revalidar su título mundial

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 13:31

CORBERA DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La catalana Laia Sanz afronta con la máxima ambición una nueva temporada donde sus objetivos parten por la conquista de su séptimo título mundial femenino así como continuar demostrando su progresión en las pruebas mixtas.

Un calendario que además del Mundial incluye el campeonato de Europa y España de trial femenino, el Trial de las Naciones, el Campeonato del Mundo júnior, el de España sénior B y los Seis Días de Escocia.

La primera cita que afrontará será el próximo domingo con la celebración del campeonato de España de trial para féminas. "De nuevo tengo ante mí una temporada muy completa -afirma Laia- que inicio con unos objetivos precisos: la obligación de volver a ganar los títulos mundial y continental femeninos y la intención de seguir progresando en las pruebas mixtas", afirmó.

La catalana está en disposición de igualar los siete títulos que acreditan Jordi Tarrés y Dougie Lampkin. "Sin duda, saber que puedo igualar la marca de los dos más grandes pilotos de la historia del trial será un buen revulsivo", subrayó.

Esta será la tercera temporada de Laia Sanz como integrante del equipo Repsol-Montesa HRC -en el que tiene como compañeros a Dougie Lampkin y Takahisa Fujinami- y la segunda con la Montesa-HRC Cota 4RT con motor de 4 tiempos. La principal novedad en el entorno de la campeona es la presencia de Pepe Sáez como mochilero: "Llevamos entrenando juntos desde principios de diciembre y entre nosotros existe una buena compenetración y la motivación mutua de ir a más".