Triatlón.- Ainhoa Murua concluye sexta y José Miguel Pérez decimocuarto en el estreno de las Series Mundiales

Actualizado 14/04/2012 15:16:11 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La triatleta española Ainhoa Murua ha logrado una meritoria sexta plaza en Sidney, sede de la carrera inaugural de las Series Mundiales de Triatlón de la Unión Internacional (ITU), mientras que José Miguel Pérez ha concluido decimocuarto en una prueba sellada con las respectivas victorias de la australiana Erin Densham y el alemán Steffen Justus.

Densham logró la primera victoria de su carrera en las Series Mundial gracias al ataque que lanzó en el último kilómetro y que le permitió imponerse por delante de la vigente campeona mundial, la británica Helen Jenkins, y de la neozelandesa Andrea Hewitt. Por detrás, Ainhoa Murua concluyó sexta a 57 segundos de la vencedora.

También inauguró su palmarés en las Series Mundiales Steffen Justus, que aprovechó las ausencias de Javier Gómez Noya y de los hermanos Brownlee. El alemán estuvo acompañado en el podio por el sudafricano Richard Murray y el francés Laurent Vidal. José Miguel Pérez concluyó decimocuarto, mientras que Iván Raña tuvo que abandonar.

Las series Mundiales continuarán en los próximos meses con las citas de San Diego (10-12 de mayo), Madrid (26-27 de mayo), Kitzbühel (23-24 de junio), Hamburgo (21-22 de julio), Estocolmo (25-26 de agosto), sustituyendo a la anterior sede de Lausana, y Yokohama (29-30 de septiembre). Por último, la Gran Final se disputará en Auckland, entre el 20 y 21 de octubre.