Actualizado 14/03/2008 14:57 CET

Triatlón.- Gómez Noya lidera al equipo nacional en la Copa del Mundo de Mooloolaba donde inicia la defensa de su título

En categoría femenina, Hidalgo, Murua y Rodríguez serán de la partida

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Técnica de la Federación Española de Triatlón (FETRI) convocó hoy a Javier Gómez Noya, en categoría masculina, y a Pilar Hidalgo, Ainhoa Murua y Zuriñe Rodríguez, en femenina, para participar en la BG Copa del Mundo de Triatlón que tendrá lugar el próximo 30 de Marzo en Mooloolaba (Australia).

De este modo, el actual campeón del mundo, Javier Gómez Noya (Cidade de Lugo Fluvial) comenzará la defensa de su título de campeón en tierras australianas, donde además las españolas Pilar Hidalgo Iglesias (Cidade de Lugo Fluvial), Ainhoa Murua Zubizarreta (Codean Triatloi Alkartea Zarautz) y Zuriñe Rodríguez Sánchez (Independiente) buscarán dar un importante salto de calidad en elite femenino. Todos ellos, tendrán como jefe de equipo a José Rioseco.

Asimismo, los cuatro mismos triatletas serán los encargados de pelear por el triunfo en la siguiente prueba de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en New Plimouth (Nueva Zelanda) el día 6 de abril, si bien en esta ocasión, el jefe de equipo será Andreu Alfonso, director técnico de la FETRI, y José Rioseco participará como técnico.

Por último, en cuanto a la siguiente cita de dicha competición en Ishigaki (Japón), que se celebrará el día 13 de abril, Javier Gómez Noya no tomará la salida, mientras que la delegación española volverá a contar con las tres participantes de las dos citas anteriores.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  5. 5

    La subida de sueldo de los diputados, en el aire tras ser derrotada para los senadores