17 de febrero de 2020
 

Triatlón.- Gómez Noya: "Mi objetivo en Madrid es ganar"

Actualizado 23/05/2008 22:18:32 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya reconoció que su objetivo "es ganar" en la sexta prueba puntuable de la BG Copa del Mundo que se celebra en Madrid este domingo, en el circuito de la Casa de Campo, y que servirá para cerrar el ranking de clasificación olímpica.

El gallego admitió la dureza de la prueba, pero señaló que es algo "especial". "En Madrid nunca son fáciles porque hay un nivel muy alto y debes rendir a tope si quieres vencer, pero ese es mi objetivo: ganar", apuntó Gómez Noya.

Además, el triatleta español comentó que espera el apoyo del público. "Es algo importante que tengas a la gente de tu lado. Por eso digo que es siempre una prueba especial", agregó Noya que estuvo acompañado en la rueda de prensa previa a la prueba de la portuguesa Vanessa Fernandes, el británico Tim Don y la alemana Ricarda Lisk.

Fernandes, que ha vencido en seis ocasiones en la capital de España, explicó que "será difícil" continuar por la senda victoriosa, mientras que Don confía "en poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín".

La competición masculina, con Iván Raña, además de Noya a la cabeza, se iniciará a las 13.00 horas y promete una buena actuación de los gallegos, que han hecho podio en los dos últimos años. Noya además se tomará su particular revancha, ya que el año pasado perdió el primer puesto contra el checo Filip Ospaly en el sprint final.

Por su parte, la salida femenina tendrá lugar a las 10.15 horas con el equipo español liderado por Ana Burgos, que el año pasado no pudo participar debido a una lesión y que este año seguro dará de qué hablar (fue tercera en el podio en 2005 y 2006).

Madrid será la capital del triatlón no sólo el domingo 25 de mayo, sino todo el fin de semana, porque mañana se disputará también en la Casa de Campo un clasificatorio para el Campeonato de España Elite y Grupos de Edad de Triatlón.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'