Actualizado 20/09/2009 18:42 CET

Triatlón.- Javier Gómez Noya se adjudica su segundo título de campeón de España

CANGAS DE MORRAZO (PONTEVEDRA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Javier Gómez Noya se adjudicó su segundo título nacional en el Campeonato de España celebrado en Cangas de Morrazo, que dominó de principio a fin, mientras José Manuel Tovar y Eneko Llanos se colgaban las medallas de plata y bronce, respectivamente, con Iván Raña en quinto lugar en su regreso al triatlón.

Noya, que venía de proclamarse subcampeón mundial en Australia, realizó una carrera al margen del resto de rivales para proclamarse Campeón de España por segunda vez. El gallego salió en primer lugar del agua tras los 1.500 metros a nado, con una renta frente al resto de participantes que le permitía iniciar en solitario los 40 kilómetros de ciclismo.

Sin embargo, el vitoriano Eneko Llanos intentó perseguir a Noya, por delante de un pelotón en el que destacaba Iván Raña, que volvía a una competición de triatlón tras un año dedicado al ciclismo, y concluía la cita en quinto lugar.

A pesar de los intentos, Noya sacaba casi un minuto a Llanos a la mitad de la prueba de ciclismo, mientras aventajaba en un minuto al pelotón, una renta que siguió aumentando según avanzaba la carrera, para tener casi asegurada la victoria al comienzo de la carrera a pie.

Por su parte, Eneko Llanos se vio superado por un José Manuel Tovar, que fue incrementando el ritmo, y aunque no pudo revalidar el título de campeón de España conseguido el pasado año, hizo válido el de subcampeón tras cazar a sus rivales, mientras José Miguel Pérez cruzaba la meta en sexto lugar para lograr por segunda temporada consecutiva el título Sub-23.

--CLASIFICACIONES.

-Campeonato de España.

1. JAVIER GÓMEZ NOYA 1.59:49.

2. JOSÉ MANUEL TOVAR 2.01:30.

3. ENEKO LLANOS 2.01:37.

-Campeonato de España Sub-23.

1. JOSÉ MIGUEL PÉREZ 2.03:06.

2. ANTÓN RUANOVA 2.03:12.

3. PAQUILLO FERNÁNDEZ-CORTÉS 2.03:43.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    Al menos tres muertos y 33 heridos en un ataque contra un centro policial en el este de Afganistán