MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El triatleta gallego Javier Gómez Noya lidera la delegación española, formada por seis deportistas, que acudirá este fin de semana a Pekín (China), escenario de la gran final de las Series Mundiales de Triatlón, donde competirán 2.040 triatletas de 65 federaciones nacionales.
El ferrolano, tercero en la general con 2.858 puntos, tratará de defender el título conquistado en 2008 y 2010 y tendrá como principales rivales a los británicos Alistair y Jonathan Browlee, primero y segundo, respectivamente, con 3.085 y 2.965 puntos, respectivamente.
Junto a Gómez Noya, el equipo masculino lo completarán el veterano Iván Raña, 36 en el ránking del año, y el joven Mario Mola, que marcha en trigésima posición en la general.
En élite femenina Ainhoa Murua, decimoséptima en la clasificación, llega con el firme objetivo de acabar el año entre las quince mejores. Además, también competirá Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaimcourt. La prueba masculina se celebrará el sábado y la femenina el domingo.
Sobre un circuito duro, con algunas subidas en el segmento ciclista y la carrera a pie, los triatletas tendrán que completar el recorrido que transcurre sobre la distancia olímpica, 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en el segmento ciclista para finalizar con 10 kilómetros de carrera a pie.
Durante esta semana se celebrarán diferentes reuniones, entre las cuales hay que destacar el Congreso Internacional de la ITU, que tendrá lugar el 8 de septiembre. En dicho congreso se darán a conocer las ciudades que serán sede de las Series del Mundiales de Triatlón 2012.
La Federación Española de Triatlón, con Alicia García al frente como Directora Ejecutiva de la prueba, ha presentado su candidatura un año más para la ciudad de Madrid con la esperanza que la Federación Internacional confíe su organización nuevamente a España para la acogida de esta prueba.